Ayer, un cortocircuito en el área de mantenimiento habría sido el origen del fuego.

Tras el voraz incendio que consumió un sector del Sanatorio San Gerónimola actividad se normalizaba en la mañana de este lunes, según su director, Carlos Abraham. El profesional especificó que el fuego afectó sólo el taller de mantenimiento situada en el área de Servicios del centro de salud.

Las primeras pericias realizadas por el cuerpo de Bomberos Zapadores indicarían que el siniestro se originó por un cortocircuito en el tablero de electricidad, y provocó daños materiales en ese sector del edificio.

Lee también Explosión, fuego y evacuados en el sanatorio San Gerónimo

Abraham indicó que el sanatorio cuenta con un protocolo de actuación frente a este tipo de emergencia, pese a que el área afectada está lejos de la parte asistencial.

“La parte mas dura fue evacuar a la calle a todos los pacientes que estaban acostados. Eran como 70 pacientes que había que sacar, fue más eso que el incendio en sí”, explicó.

Explosiones

Por otra parte, explicó que las fuertes explosiones que se escucharon durante el incendio fue por dos tubos de oxígeno pequeños que se usan en el taller para tareas de soldadura, es decir, no los de uso medicinal.

“Por suerte era domingo y no había nadie”, dijo el empresario, quien además destacó la rápida intervención de la policía, los bomberos, el Cobem y hasta los mismos vecinos.

“Hoy está todo normal porque esto no afectó la parte asistencial”, reiteró.