La firma de cosechadoras, Vasalli, ubicada en la localidad de Firmat retomaría su actividad con normalidad en enero. Dicha aperura se debe a que "llegará un nuevo grupo inversor que mantendría los puestos de trabajo", informó el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra.

Dichos inversores son empresarios cordobeses Gastón Aguirre, Sergio Barbero y Néstor Girolami que compraron buena parte de las acciones de la firma para intentar sacarla a flote,

Recordemos que el el 60 por ciento de las acciones volvió a manos de la nieta del fundador, Mariana Vassalli.

Lee también: Mucha expectativa por la posible reactivación de Vasalli

Ane la llegada de los nuevos inversores , la única industria de cosechadoras íntegramente argentina volvería a funcionar normalmente a partir de enero de 2020 si la Justicia aprueba en un plazo de 48 horas un convenio conjunto presentado entre los accionistas, los nuevos inversores de origen nacional e internacional, los trabajadores y los proveedores.

Pablo Cerra, adelantó, que los nuevos inversores " se harían cargo de la planta si antes del viernes la Justicia le da el visto bueno al acuerdo presentado entre las partes, después de tres meses de negociación"

Vasalli, que fue fundada en 1949, cuenta con 300 trabajadores que redujeron las jornadas laborales de 8 a 6 horas.

Lee también Otra vez Vasalli: reducen la jornada laboral por diez días

"Hoy la situación de los empleados es deplorable, pero lo positivo es que se conservarían los 300 puestos de trabajo", afirmó Cerra.

"Hay mucha esperanza e ilusión positiva, no romántica, sino real, palpable. La sensación es de emoción y alegría después de haber batallado tanto tiempo", concluyò el letrado