Así lo informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al exponer ante el plenario de comisiones de Diputados.

El Gobierno confirmó hoy que habrá aumentos por decreto a cuenta de la paritaria para empleados del sector privado cuyos salarios quedaron postergados por la disparada del costo de vida.

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al exponer ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General de la Cámara de Diputados.

El ministro defendió la iniciativa de emergencia que permitirá, según está planteada, establecer "incrementos salariales mínimos para el sector privado".

Durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el funcionario expresó que esas alzas serán "a cuenta" de las paritarias que se definan en cada sector o gremio.

Además, destacó que está previsto que en los plazos en que dure la emergencia, estos incrementos otorgados por las empresas "puedan ser eximidos de aportes y contribuciones", lo que conllevaría a repartir el esfuerzo entre el sector privado y el Estado con el objetivo de que esos recursos adicionales "lleguen al bolsillo del trabajador".

Sobre el artículo de la ley que plantea suspender la movilidad previsional para los jubilados que estén por encima de la mínima, Moroni enfatizó que no quiere que "quede la sensación de que todos los jubilados son ricos".