En la reunión que se realizó en el día de la fecha, los gobernadores dejaron sin efecto el pacto fiscal por un año, hasta diciembre de 2020 y en el cual también se comprometieron a no continuar con los reclamos judiciales y a congelar la situación hasta el día de la fecha.

 

Quedó claro que todas las deudas que están en proceso de reclamo en la justicia, salvo aquellas que tengan sentencia firme, no se resolverán hasta diciembre de 2020.

En mayo de este año la provincia fue a la Corte a pedir la liquidación en relación al reclamo del 15% cobrado ilegalmente y fue apelada. Pero aún no se informó el monto concreto.

Lo que se habló es que aún la justicia no dio su veredicto y estaría muy lejos el monto a reclamar por Santa Fe de los 100 mil millones que solicitó la gestión de Lifschitz.

Primero tiene que haber una sentencia final del monto para poder sentarse a discutir. Pero si esto ocurriese este año se podrá hacer un acuerdo con Nación.

Los reclamos con sentencia firme no se tocan. Los que aún quedan pendientes se resolverán a partir de diciembre de 2020.