En el marco de la jura de Omar Perotti y Alejandra Rodenas como gobernador y vicegobernadora respectivamente, el Presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo presente en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe. El último presidente que había visitado el Palacio Legislativo fue Fernando De La Rúa, 19 años atrás.

En la tarde del miércoles 11 de diciembre, la Asamblea Legislativa en la que prestarían juramento Omar Perotti y Alejandra Rodenas como gobernador y vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe respectivamente, tuvo un invitado de honor, el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Fernández voló a la capital santafesina 24 hs después de haber prestado juramento como máximo mandatario nacional. En el recinto de la Cámara de Diputados, posterior a que Perotti y Rodenas prestaran juramento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente Alberto Fernández dio un breve discurso. En el mismo, Fernández se manifestó "feliz de estar en Santa Fe y protagonizar otro día lindo de la democracia". Además, destacó como los argentinos alteraron en la democracia, a nivel nacional, y los santafesinos a nivel provincial. Con respecto a esto, manifestó que "un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho (Miguel Lifschitz), entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti”.

Posteriormente, el Presidente se retiró de la Asamblea Legislativa con destino a la ciudad de Paraná, donde entregaría los atributos al Gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

19 AÑOS ATRÁS, LA ÚLTIMA VEZ QUE UN PRESIDENTE VISITÓ LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Fue el 1ro de mayo del año 2000. El presidente en aquel enconces, Fernando De La Rúa, estuvo junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, en el inicio del Período Ordinario de Sesiones N° 118. Las visitas de Alberto Fernández en la jura del Gobernador Provincial, y de Fernando De La Rúa en el inicio del Período Ordinario de Sesiones, fueron las únicas dos ocasiones en las que un Presidente de la Nación estuvo presente en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe desde la vuelta de la democracia.