En los últimos meses Instagram aplicó medidas para que los usuarios no concentren su atención en la mirada ajena, por ejemplo al quitar secciones que permitían espiar la actividad de otros instagrammers y particularmente con la eliminación de los likes. Aún así, la red social de Facebook tiene la obligación de moderar las interacciones y combatir el acoso en la plataforma.

A través de un comunicado, Instagram anuncia una nueva medida para barrer con el contenido ofensivo. O, al menos, limitar su alcance. La movida tiene carácter global, con llegada paulatina a todos los usuarios.

Advertencias en la red social

Instagram mostrará una advertencia cuando encuentre lenguaje ofensivo en el texto que acompaña a las publicaciones. “El texto es similar a otros contenidos que fueron reportados”, se indicará en ese caso. La idea es que el usuario reflexione antes de la publicación para evitar posibles ofensas.

El cambio se suma a otras herramientas contra el acoso anteriormente presentadas por el CEO de la red social, Adam Mosseri. De hecho, esa misma función ya se encuentra activa para los comentarios y opera con el mismo "motor": un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar ofensas en los textos.

Entre las herramientas de esa índole, la plataforma sumó hace un tiempo la opción “Restringir” que permite bloquear los comentarios de determinados usuarios.

“Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso”, había comentado Mosseri.