Los habitantes del barrio donde se concentra la actividad nocturna de la ciudad apoyaron las medidas para asegurar la convivencia en la ciudad.

 


Los vecinos de Pichincha tuvieron una reunión el viernes pasado con funcionarios de las secretarías de Gobierno y Control y Convivencia. En la misma, según expresaron, se sintieron "comprendidos y escuchados". A la par de que les dejó "muy buenas expectativas a futuro".

La reunión surgió de una convocatoria por parte de los nuevos funcionarios municipales para los vecinos de Pichincha, con quienes se reunieron en el Palacio de los Leones para conocer sus inquietudes actuales respecto a un barrio que cambió su fisonomía por completo a partir de la llegada de numerosas opciones gastronómicas.

"Nos sentimos comprendidos y escuchados. Nos plantearon una nueva estrategia de fiscalización con inspectores, vehículos de Control, de la Dirección de Tránsito y de la GUM (Guardia Urbana Municipal)", contó Willi Kramp, uno de los vecinos referentes del barrio tras la reunión con autoridades municipales que se llevó a cabo el viernes pasado.

Leer más: La Florida: comenzaron los test de alcoholemia diurnos

"Todos nos dieron muy buena impresión. Nos dijeron que va a ser una transición un poco lenta, pero que a la nueva estrategia van a estar todos afectados simultáneamente en la zona. Tenemos esperanzas de que esto va a cambiar", contó el vecino sobre la reunión.

"Al estar unificadas las tareas, pudimos reducir la cantidad de agentes. La idea es optimizar los recursos"