La titular de Educación aseguró que su gestión revisará los nombramientos en su cartera desde el 10 de diciembre. Dijo que recibió muchos reclamos por irregularidades.

 


A tono con lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó que existen “cientos de designaciones que necesitan ser miradas” dentro de la cartera.

La suspensión de los cargos docentes nombrados sin concurso desde el 10 de junio se soporta en el decreto 89 de la provincia. Esto para hacer cumplir el artículo 15 bis de la ley de responsabilidad fiscal, “que dice que los últimos dos trimestres ninguna administración puede generar actos administrativos que impacten en los gastos corrientes”. Así explicó el vocero de Perotti.

Estamos verificando actos administrativos que podrían haber titularizado personal sin cumplir con las normativas requeridas. Nos vamos a poner de acuerdo con los gremios docentes. Esto, en que las vacantes se cubran con los requisitos de ley”, señaló Cantero.

La ministra aclaró que “vamos a respetar las actas paritarias. Y el movimiento normal que los docentes tienen en su carrera (por ascensos y traslados)”.

Leer más: El gobierno suspendió titularizaciones a docentes y a otros empleados del Estado desde el 10 de junio

Pero, diferenció, “hay cientos de designaciones que necesitan ser miradas. Que no quiere decir que todas van a ser retrotraídas”. “Lo que está bien, estará bien y se le dará continuidad sin problemas”, observó.

Sobre los reproches que puedan existir a la medida, Cantero contó que “desde que llegamos hemos recibido montones de reclamos de docentes que piden lo contrario. Porque no se habrían cumplido las reglamentaciones que regulan el derecho al escalafonamiento”.

Vamos a estar mirando porque tenemos reclamos de un lado y del otro para tener una resolución justa”, dijo. Y recalcó que las designaciones fueron “muy numerosas, son muchos los movimientos”.

Por otro lado, la ministra de Educación participó de la primera reunión del Consejo Federal y dijo: "La paritaria nacional docente, tan reclamada, se abre pronto. Lo informó la gestión nacional en una reunión junto a nosotros y lo gremios".