Ariel Sebastián Acosta, alias Teletubi, se escapó de las celdas del subsuelo del Centro de Justicia Penal de Rosario. Esto, antes de ser condenando a 13 años de prisión por intento de homicidio y por integrar una asociación ilícita.

La fuga, que no pudo darse sin colaboración de terceros por las características del lugar, ocurrió en las primeras horas de la tarde de este viernes.

Por otra parte, ayer más temprano se conoció el escape de Lucas Alejandro Ponce, yerno de Ariel "Viejo" Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos. Ponce cumplía prisión domiciliaria y también iba a ser condenado este viernes (en su caso a 18 años por un homicidio).

Acosta se encontraba en ese lugar a la espera de la audiencia de un juicio abreviado que se iba a desarrollar ayer por la tarde. La misma, era por delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. Esto en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. E integrante de una asociación ilícita, unificada con condenas anteriores, a la pena única de 13 años de prisión efectiva", informó Fiscalía, refiere Rosario3.

La doble fuga ocurre en medio de la asunción del ministro de Seguridad Marcelo Saín, con un fuerte discurso contra las complicidades de las fuerzas de seguridad con sectores criminales, y profundos cambios en las estructuras de mando.