Desde el 2010 hasta la fecha, se registraró un altísimo número de femicidios en todas su variantes.

Según la estadística de MuMaLá, 17% es el porcentaje de víctimas que habían realizado la denuncia. Las mujeres recurrieron en mayor porcentaje al Estado para la realización de las mismas. Otros recursos utilizados fueron las redes sociales y los medios de comunicación.

"A diez años de la sanción de la ley N° 26.485, no se obtuvieron respuestas por parte de ninguna gestión nacional; tampoco funcionaron las instituciones encargadas de generar políticas públicas sobre este tema. En esta década, el presupuesto para la implementación de dicha ley, no alcanzó un dígito del presupuesto. Urge la implementación federal del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Machista", afirmaron desde la organización feminista.

Mujeres de la Matria Latinoamericana saludó la creación del Ministerio de la Mujer, y el área específica para abordar las distintas violencias, para que Ni una menos sea una política de estado, informó El Litoral.

Durante el 2019, hubo 267 femicidios; en tanto en 2013 y 2016, se registró la mayor cantidad, con 298 y 295 casos respectivamente.