Tratarán un proyecto que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos.


El Gobierno extendió el llamado de sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero en el Congreso. Es para tratar un proyecto que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos. Pero por error el decreto se refirió a “2019” en lugar de “2020”.

“Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019”, consignó el Poder Ejecutivo. Fue en el Decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Como puede observarse, el decreto salió con un error en la fecha, ya que en realidad se refiere al año 2020. Por lo que será corregido en los próximos días, aunque la convocatoria ya fue receptada por los diputados y senadores. Que se preparan para volver a sus tareas luego de un fin de año muy intenso.

Lee también Ley de Solidaridad: los puntos más importantes

En el decreto el Gobierno precisó que deberán tratarse un proyecto para “modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación” y otro para “modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación”.