El funcionario de la cartera de Hacienda señaló que están trabajando para juntar el dinero, indicando que "financieramente a lo ancho y a lo largo de la provincia, preocupa la situación de todos los municipios, porque se demoró la entrega del FOCOM".

Nadalich sostuvo que tienen plazo hasta el día 8 de enero para pagar los sueldos. "Estamos permanentemente en comunicación, no queremos comprometernos a seguir gastando giros en descubierto. Tenemos otras alternativas, por ejemplo el anticipo de coparticipación, estamos tratando por todos los medios de cumplir en tiempo y forma", agregó Nadalich.

Leer también Festram denuncia despidos en la Municipalidad de Coronda

"El panorama es complicado, estamos buscando la alternativa, tenemos la posibilidad de pedir un anticipo superior a la masa salarial, nosotros estamos solicitando un 40%. Contó que la tasa para el giro en descubierto del banco pese a que es preferencial llega al 38%. Mientras que el descubierto tradicional está cercano al 60%".

Nadalich cargó las tintas remarcando que "la gestión provincial pasada demoró la cuestión del FOCOM. La gestión anterior siempre demoró los fondos de Reconquista, recibíamos los fondos muy demorados".

Hoy desde el Sindicato municipal (SITRAM) se está anunciando un paro a partir de la 0 hora de mañana miércoles con asitencia a los lugares de trabajo si no cobran sus sueldos.