El epicentro del concierto estuvo en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires pero se replicó en más de 300 ciudades del país. A la misma hora, miles de personas cantaron el tema "Inconciente Colectivo" de Charly García.


La iniciativa fue de Juan Carr, líder de Red Solidaria, a partir de la relación que comenzó hace algunos meses con Charly García.

El homenaje a la solidaridad se realizó, entre otros logros, porque en 2019 hubo récord de trasplantes (902); además porque hay 42.000 Bomberos voluntarios; 11.000 colaboradores (Alerta Solidario); 14.500 Damas Rosadas en hospitales; 85.000 Scouts en servicio; y hubo 540.000 dadores de sangre.

 

"Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo. Para hacer un homenaje a la solidaridad, que nos conmueve -afirmó Juan Carr, fundador de Red Solidaria, a diario La Nación. Queríamos agasajar a nuestro pueblo en un día que no hubiera ni dolor ni tragedia". La convocatoria sorprendió a los organizadores en los días previos. Decenas de ciudades se sumaron al festival día a día.