Además de las cremas solares, un lindo bronceado depende de lo que comemos. Para lograr un tostado saludable, es importante también cuidar la piel, aumentar sus defensas y contrarrestar los efectos negativos del sol.

Leer también: Corte brasileña permite a Netflix transmitir la sátira de Jesús

Un hermoso bronceado puede estar influenciado por el tipo de alimentos que incluimos a diario. “Funcionan como antioxidantes pero además potencian por sus propiedades el efecto luminoso del sol“, remarca ante la consulta de Con Bienestar la licenciada en nutrición Teresa Cóccaro (M.N. 5.705).

Incorporar alimentos de todos los grupos siempre van a tener una relaciçón directa con proteger la piel

A continuación destacamos los principales consejos de la profesional sobre lo que conviene elegir:

  • Alimentos que contienen vitamina C: por su acción antioxidante antioxidantes ayudan a frenar los radicales libres (culpables del envejecimiento prematuro de la piel: por ejemplo las arrugas, manchas y flacidez ). Ellos son kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón, frutilla) y los frutos rojos.
  • Alimentos ricos en caroteno: que ayudan a activar la melanina encargada de la coloración de la piel. Entre ellos encontramos los más conocidos zanahorias y calabaza pero además tomate, espinaca y brócoli también pertenecen a este grupo.
  • Alimentos ricos en vitamina E: por su poder antioxidante ; tales como frutos secos , aceite y vegetales de hoja verde; además evitan la deshidratación y la descamación produciendo prolongación del bronceado.
  • Correcta hidratación ya que con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse. La mejor fuente es el agua o a través de la ingesta de frutas y verduras que son también utilizadas como fuente de hidratación.
  • Evitar el consumo de alcohol porque deshidrata y envejece la piel.

“La clave es tener una alimentación completa. Incorporar alimentos de todos los grupos siempre van a tener una relaciçón directa con proteger la piel porque van a tener una relación directa con reparación de tejidos”, especificó el nutricionista.