A media mañana comenzó a llover en la capital santafesina y bajó la temperatura. Se espera que la lluvia siga durante toda la jornada. En tanto, el ente que analiza el clima a nivel nacional emitió dos alertas por tormentas fuerte y por vientos en toda la provincia de Santa Fe.

Vientos intensos 

Zonas: Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza. Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.

Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura se espera un cambio de vientos al sector sur durante la mañana de este miércoles. Será con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas. Particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h.

Tormentas fuertes

Zonas: Norte de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Tormentas de variada intensidad afectaran el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región. Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad. Siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.