En sus trece días como gobernador de Santa Fe,  Omar Perotti vetó cuatro leyes. Casi dos por semana. La mayoría, a poco de asumir el miércoles 11 de diciembre.

La primera ley denegada es la Nº 13.931 que obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folklore. Era una iniciativa de la diputada Claudia Giaccone, que desde el gobierno rechazaron por desconocer cómo aplicar la medida.

Leer más: Perotti vetó la enseñanza de folclore en las escuelas

Otra de las normas vetadas es la 13.954 que duplicaba la figura del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes con un cargo para Rosario y otro para Santa Fe. En este caso, el Ejecutivo consideró que este tipo de funciones deben realizarse de manera unipersonal, “puesto que el ejercicio se vería menoscabado al establecer estructuras paralelas en diferentes territorios de la provincia”. La Defensora es todavía Analía Colombo, quien prestó juramento en 2012.

La tercera es la Nº 13.955 que creaba un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Familia en la ciudad de Tostado.

Por último, se conoció este martes que el gobernador Perotti impugnó la ley Nº 13.974 que aprobó la Legislatura el 28 de noviembre pasado y que habilitaba la expropiación del ingenio azucarero "Las Toscas" a favor de la comunidad homónima del norte santafesino.

Leer más: Perotti vetó la expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas