El municipio de Santo Tomé continua con el operativo de bloqueo por hallazgo de murciélago con rabia

Las acciones se desarrollan por personal de la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural debidamente identificado. Son en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo, Sarmiento, Macia y Belgrano (denominado anillo sanitario), el cual fue establecido de acuerdo al lugar donde fue encontrado el murciélago.

Protocolo

El protocolo de actuación contempla un relevamiento epidemiológico para determinar el posible contacto del animal en cuestión con perros o gatos. En caso de identificar mascotas no inmunizadas dentro del radio mencionado se procederá a vacunarlas sin costo. Y extendiendo el certificado correspondiente a su dueño.

Durante el relevamiento que se llevó a cabo durante el día de ayer hemos podido constatar que 85 animales, entre perros y gatos, deben ser vacunados o revacunados contra la rabia”. Esto informó el director de Medio Ambiente, Norberto Lavatitta.

“Más allá de esta circunstancia en particular, queremos recordarle a los vecinos que deben vacunar a sus mascotas una vez por año. Desde el Municipio tenemos un cronograma gratuito de vacunación que visita los diferentes barrios de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Es importante destacar que en el caso de estar ausentes al momento en que el servicio municipal haga su recorrido, los vecinos podrán acercarse con sus animales los días lunes de 13:00 a 19:00 horas a la Oficina de Zoonosis (Macia 1933), o bien comunicarse por teléfono al 4838955 para coordinar la visita.