Los lastimados fueron atendidos en el Hospital de Quemados, el Santa Lucía y en el Instituto Lagleyze. Los médicos destacaron que el número de accidentados disminuye año tras año en la Capital Federal.


La cantidad de heridos por pirotecnia y corchazos durante los festejos de Navidad ascendió a 30 en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de que en el Hospital de Quemados y en el Instituto Lagleyze se registraran 18 lastimados.

En las últimas horas se sumaron 10 chicos y dos adultos que, según informó la jefa de Guardia Ana Gercowski, fueron atendidos en el hospital de oftalmología Santa Lucía.

"Una niña de 6 años fue la más grave y tuvo que ser derivada al Gutiérrez para ser intervenida quirúrgicamente", dijo la médica. Y aclaró: "La menor fue herida por la mordedura de un perro que se asustó cuando manipularon pirotecnia cerca del animal".

De todas formas, Gercowski manifestó que hubo una merma de heridos con respecto al año anterior, que en total fueron 19.

Disminusión de casos

"Van bajando los heridos pero nuestro consejo es no manipular pirotecnia estas fechas del 24 y 31 porque todos están expuestos al peligro", precisó.

En tanto, ocho adultos y cinco chicos ingresaron esta madrugada con lesiones en el Hospital de Quemados, según informó la jefa de Emergentología María Minio.