"Vamos a esperar esta semana, pero si no llega la plata, el próximo lunes cortaremos la ruta nacional 33", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos.

El representante fijó fecha para endurecer el conflicto laboral en el municipio casildense en demanda del pago de los haberes de diciembre. Así lo anunció al culminar frente a las puertas del edificio municipal una nutrida movilización.

Leer también Reconquista: depositaron los sueldos y municipales dejaron sin efecto el paro

Si bien la decisión de interrumpir el tránsito ya había sido acordada como corolario de la manifestación. Finalmente el gremio municipal dio marcha atrás ante el compromiso provincial de asistir al municipio para pagar sueldos, lo que hasta ayer no sucedió.

Pero ese gesto de buena voluntad caducará al inicio de la semana entrante si el gobierno santafesino no envía los 20 millones de pesos de adelanto de coparticipación. Que prometió al municipio para cancelar las acreencias laborales.

Sin cobrar

Ayer el personal municipal casildense, aún no cobró ni siquiera un mínimo porcentaje de los haberes correspondiente al último mes de 2019. Por ello, se modificó la modalidad del paro dejando de concurrir a sus lugares de trabajo. Y ahora no queda otro margen que apuntar la mirada a que la provincia acelere el desembolso de dinero que posibilitará destrabar la medida de fuerza ya que la administración municipal no cuenta con recursos suficientes para afrontar sus obligaciones salariales.