Cristina Kirchner lo hizo mediante una resolución, por la cual crea una Comisión Revisora. En tanto, el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Administración y la Directora General de Asuntos Jurídicos integrarán la comisión investigadora.

La Comisión tendrá por objeto “proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos del Honorable Senado de la Nación”.

Será abarcativa de los siguientes puntos

Los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses.

Los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses.

Las recategorizaciones dispuestas en los últimos 12 meses.

Los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del H. Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses.

El cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal de este Honorable Senado.

“La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico termino”, señala la resolución firmada por la vicepresidenta antes de partir hacia Cuba, donde pasará Año Nuevo con su hija Florencia.

Leer también Alberto Fernández: “Cristina no se entromete en mis decisiones”

En la resolución se invita a las Asociaciones Sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a participar de la actividad de la Comisión creada en calidad de “veedores”.