Hace unas semanas, Cristina Fernández corrigió al jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, cuando se refirió a ella como “presidente” del Senado. La vice de Alberto Fernández le repitió al legislador “presidenta, presiden…ta”, haciéndole notar el género.

Como la corrección ocurrió en plena sesión, Mayans intentó suavizar la tensión y argumentó que el término en sí no tiene sexo. Ante esto, Cristina Fernández le respondió con firmeza. “No, eso dicen los machistas”.

No es la primera vez que la titular del Senado tuvo que llamarle la atención al senador oriundo de Formosa. Lo cierto es que el debate no quedó ahí, la polémica se trasladó a las redes donde miles de usuarios se preguntaron el verdadero uso de la palabra. Y algunos se animaron a arrobar a la Real Academia Española (RAE) para que dé su veredicto al respecto.

Y la respuesta llegó ayer y por la misma vía de comunicación: "En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma "presidenta", femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803", contestaron desde la cuenta de Twitter oficial de la Real Academia Española.