Pablo Farías: "No podemos avanzar sobre una ley que dé excesivas potestades"

El diputado por el Frente Progresista expresó y justificó su negativa a la sanción de la Ley de Emergencia rechazada en la sesión de este lunes.

En el marco de la última sesión del año de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en la que se rechazó la iniciativa que habilitaba al Ejecutivo a determinar la emergencia en varios rubros, el legislador del FPCyS comenzó su extensa exposición hablando de la palabra "emergencia" la cual "en nuestro país, bajo la excusa de una emergencia se han producido distintas lesiones institucionales fundamentalmente al sistema republicano".

"La declaración de emergencia tiene un sentido en su consideración cuando se analizan las consecuencias legales que de esa declaración se intenta derivar".

El diputado dijo que "hay una declaración de distintas emergencias pero con un solo efecto".

Leer también: Diputados frenó la ley de emergencia  

"Cuando se habla de emergencia en relación a las contrataciones públicas hablamos de una herramienta jurídica que tiene el Estado para lograr determinados objetivos" ejemplificó Farías.

"Esta legislatura va a estar siempre predispuesta a entender razones y a actuar en consecuencia" dijo Farías hacia el final de su exposición.

"No se justifica elevar esas autorizaciones extraordinarias que en 12 años del gobierno del Frente Progresista nunca recurrimos a esto".

"No estamos de acuerdo con el espíritu, con la letra, con el contenido y con las consecuencias de esta múltiple o mega emergencia que se nos ha propuesto"

"Sí estamos de acuerdo y nos ponemos a total disposición en colaborar en todo lo que necesite el Poder Ejecutivo para poder gestionar lo mejor posible los destinos de esta provincia" cerró el diputado.