El Año Nuevo llegó al mundo: comenzó en las islas Line, parte del archipiélago del Océano Pacífico en el que está la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia

El pequeño territorio fue el primero en recibir el Año Nuevo, que cae justo sobre el antemeridiano de Greenwich, es decir al otro lado del planeta. Esto sucede desde que el país optó por ser parte del nuevo día antes que el resto. Su territorio cae a un lado y otro del meridiano de 180 grados (el de Greenwich es el de 0°).

Países en los que en estos momentos ya es Año Nuevo 2020: Australia, Nueva Zelanda, Camboya, Birmania, Indonesia, Laos, Base Davis (Antártida), Islas de Navidad, Islas Cocos, Tailandia y Vietnam.

 

Lo curioso es que reemplazar un año por otro dura exactamente 26 horas. Parece engañoso, pero la construcción humana sobre el tiempo genera una cifra tramposa, fruto de los husos horarios que atraviesan el planeta de Norte a Sur. Dividen las zonas en base al cero que proporciona el meridiano de Greenwich, nombrado así porque atraviesa esa ciudad del Reino Unido.