Las cinco escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” tendrán una segunda etapa de preinscripción entre el 3 y el 14 de febrero. A excepción de la Escuela de Idiomas que extenderá su inscripción hasta el 20 de ese mes, para quienes deseen comenzar a estudiar alguna de las carreras como así también de las propuestas que allí se ofrecen.

El trámite deberá realizarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 o de 16 a 19, teniendo en cuenta los requisitos.

Las Escuelas de Danzas, Música, Diseño y Artes Visuales y Expresión Estética Infantil se encuentran en el Molino Marconetti, Dique II, Puerto de Santa Fe. La Escuela de Idiomas, por su parte, está ubicada en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1151, ala Este).

Educativo, artístico y cultural

El Liceo Municipal es un centro educativo, artístico y cultural que incluye distintas expresiones en sus propuestas destinadas a niñas y niños, jóvenes y adultos.

La Escuela de Danzas dicta los Profesorados en Danza con orientación en Danza Clásica, Contemporánea, Folklórica y Expresión Corporal. Además, cuenta con ciclos vocacionales desde los 7 años.

La Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) brinda formación profesional en el Profesorado de Artes Visuales, la Tecnicatura Superior en Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Diseño. Dentro de su oferta también se incluyen talleres libres: producción en torno alfarero, esmalte cerámico-pasta de gress, esmalte cerámico-esmalte de gress, producción en metales, serigrafía, vitrofusión, dibujo y pintura, fotografía, informática básica, informática aplicada y taller integral de adolescentes.

En la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEEI) niñas y niños pueden sumarse a los Ciclos de Talleres Infantiles Integrados para cuatro, cinco y seis años, así como al Ciclo de Talleres Artísticos (iniciación musical, plástica, expresión corporal, expresión folklórica, taller de la palabra, expresión teatral, taller instrumental, coro infantil), al Ciclo de Talleres Libres (música, plástica, multimedia, teatro, taller de la palabra) o al Taller de Convivencia destinado a niñas y niños que presentan alguna discapacidad (plástica, teatro, oralidad).

La Escuela de Idiomas, dicta alemán, francés, inglés, italiano y portugués para adultos e inglés para adolescentes.

En la Escuela de Música la propuesta incluye el Profesorado de Música, Formación Profesional en Canto, Formación Profesional en Instrumento y Capacitación en percusión.

Más información

En la web del Liceo Municipal (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/liceo/) se encuentran disponibles los materiales de consulta para ingresantes 2020 de las Escuelas de Idiomas, Música y Danzas.

La preinscripción se realiza personalmente a las secretarías de cada escuela, de lunes a viernes, de 9 a 12 o de 16 a 19, a partir de febrero. Para realizar consultas se encuentra disponible el siguiente correo electrónico: [email protected]