El Banco Central emitiría hoy una resolución para ponerle un tope a los intereses que los bancos cobran por el financiamiento de saldos en las tarjetas de crédito. En el día de ayer, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nació, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, recibieron a representantes de entidades bancarias en la cartera de Desarrollo Productivo para comenzar a analizar la situación de las altas tasas de interés vigentes en la actualidad.

En la actualidad, por normativa del Banco Central, los bancos tienen un tope a la tasa de interés que aplican por financiar el saldo de la tarjeta de crédito. La tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos puede ser hasta un 25% superior a la tasa que se cobra por préstamos personales.

Fuentes del Banco Central confirmaron que los cuadros técnicos de la autoridad monetaria están trabajando en una normativa para limitar las tasas siderales que cobran los bancos.

Si la medida del Banco Central prospera, se sumará a otras que puso en marcha el Gobierno para estimular el consumo interno como el programa Precios Cuidados y el congelamiento de las tarifas y el precio de los combustibles.