Brasil anunció este domingo que repatriará a los ciudadanos brasileños que se encuentren en la provincia china de Hubei, especialmente en la ciudad de Wuhan -epicentro del coronavirus-, quienes tendrán que someterse a cuarentena y seguir los procedimientos requeridos.

El anuncio se dio a conocer horas después de que un grupo de brasileños residentes en la ciudad china de Wuhan publicara un video en las redes sociales pidiendo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ayuda del Gobierno para retornar al país.

Leer también: Coronavirus: al menos 259 muertos y más de 11 mil infectados en China

Varios brasileños leen una carta fechada el 30 de enero, en la que enfatizan que ninguno está contagiado con la llamada neumonía de Wuhan, recuerdan que otros países ya repatriaron a sus ciudadanos y manifiestan su disposición para seguir los requerimientos sanitarios que sean necesarios con tal de regresar al país.

Leer también: Barbijos en el aeropuerto de Ezeiza por el coronavirus

El mensaje del grupo se publicó tras la negativa de Bolsonaro de aceptar la repatriación de brasileños de Wuhan hasta que el Congreso no aprobara una ley que garantizara la protección de los ciudadanos dentro del país.

"Si allí tenemos algunas decenas de vidas, aquí tenemos 210 millones de brasileños", dijo Bolsonaro el viernes a la prensa.