La Municipalidad de Santa Fe llevará adelante a partir del próximo 2 de marzo, la campaña gratuita de castración de animales de compañía. Es con el objetivo de controlar la población felina y canina, y garantizar condiciones sanitarias. Además, se ofrece desparasitación y vacunación antirrábica.

Según explicaron desde la Secretaría de Ambiente del municipio, el propósito de esta línea de acción es brindar a la sociedad una salud pública de calidad con tres ejes fundamentales. Fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía a través de la educación, disminuir las enfermedades zoonóticas para lograr una salud animal de calidad y reducir la sobrepoblación animal.

Cronograma

Para este año se programó un calendario que se desarrollará en distintos barrios de la capital provincial. De modo de cubrir todo el ejido urbano y acercar el servicio a más vecinos y vecinas. El servicio es totalmente gratuito y se llevarán a cabo 60 castraciones por día, 20 por cada puesto.

El cronograma de trabajo establece que a partir del 2 de marzo, se completarán las tareas en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), ubicado en Obispo Gelabert 3691, de 7 a 18 horas (teléfono 155-394576). Y en el Jardín Botánico, por calle San José 8400, de 7 a 13 horas. Para el caso de las vecinales, el horario será de 8 a 12 horas, según el siguiente esquema del mes de marzo:

-Del 2 al 12 de marzo: vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492)

-Viernes 13: Asociación Civil El Nogal (Ruta 1, kilómetro 1.3)

-Del 16 al 20: vecinal La Esmeralda (Esmeralda 2471)

-25 y 26: CIC Roca (Callejón Roca y Rivadavia)

-Viernes 27: vecinal Colastiné Sur (calle pública S/N)

-30 y 31 de marzo, y 1 de abril: vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni 3090)

Las castraciones se realizan a través de turnos (no por orden de llegada). Por lo que los interesados deben anotarse previamente en la vecinal de su barrio. Aquellos que no pertenezcan a la zona donde se está castrando, deben pedir turnos en el IMUSA o en el Jardín Botánico. El cronograma correspondiente a los meses posteriores se irá comunicando a través de los sitios oficiales de la Municipalidad.