La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, fue diagnosticada con dengue después de haber presentado todos los síntomas de la enfermedad.

López Moreira evoluciona bastante bien y se encuentra guardando reposo en Mburuvicha Róga -Casa del Líder en guaraní-, residencia oficial del presidente de Paraguay.

“Tiene dengue y evoluciona favorablemente. Esta semana empezó con los síntomas del dengue clásico. Guarda y siguiendo las indicaciones del médico”, afirmaron desde el departamento de Comunicación de la Oficina de la Primera Dama.

El presidente Mario Abdo Benítez también padeció dengue hace unas semanas. Abdo se descompensó durante uno de sus recorridos en Alto Paraná y tras someterse a los análisis correspondientes, finalmente se confirmó la enfermedad, que afecta a una parte considerable de la población.

Hasta el momento se contabilizaron seis muertes por dengue en Paraguay, según la Dirección de Vigilancia de la Salud, que confirmó además 1.700 casos y hay otros 57.000 sospechosos.