La seguridad fue uno de los ejes temáticos abordados en la última Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal. Los ediles aprobaron la Ordenanza que autoriza el uso e instalación de los denominados Sistemas de Alarmas Comunitarias, como herramienta que permite potenciar y colaborar con los mecanismos de seguridad pública.

Se autoriza la utilización, de forma gratuita, de las columnas de alumbrado público dependientes de la Municipalidad, para la conexión de las alarmas comunitarias.

En cuanto al costo de puesta en marcha y operatividad posterior del sistema será a cargo de los adherentes que organicen su instalación, previo al cumplimiento de los requisitos y las reglamentaciones.

En otro de las artículos se dispone la creación del Registro de Alarmas Comunitarias, a efectos de mantener un listado actualizado de la cantidad de alarmas comunitarias instaladas o que se instalen en su futuro, información individualizada de cada instalación, su ubicación y el nombre de la empresa contratada y/o todo otro dato que la Autoridad de Aplicación considere oportuno.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá establecer además, un protocolo para conexiones de sistemas de alarmas comunitarias de acuerdo con las normativas vigentes.

La cartelería que se utilice deberá adecuarse al diseño que se determine en el decreto reglamentario de la Ordenanza.