Este miércoles, en la sala 6 del primer piso de Tribunales, se realizó la audiencia de medidas cautelares en las que se dictó la prisión preventiva a los detenidos por el crimen del empresario Hugo Oldani.

En la misma participaron el juez Jorge Patrizi, el representante de la familia de la víctima, José Mohamad. También estuvieron el abogado Raúl Berizzo y las defensoras públicas Virginia Segado y Andrea Alberto.

De esta manera, Juan Manuel Ruffino (25) y Brian Nahuel Damiani (21) seguirán detenidos.

Según indica el sitio ADSF, se pudo precisar en la investigación, que Ruffino y Damiani fueron cómplices en el robo a Oldani, que culminó con el asesinato del comerciante. Ruffino aportó su vehículo, un Toyota Corolla blanco, en el que trasladó a por lo menos tres personas más, entre ellos a Damiani.

Leer también: Imputaron a los dos detenidos del caso Oldani

Una vez en la zona, aguardó a Damiani y a las otras dos personas mientras éstos perpetraban el atraco. Luego huyeron mientras Oldani agonizaba.

En tanto, el rol que se le atribuye a Damiani es haber oficiado “de campana”, para asegurar que las otras dos personas puedan abordar a la víctima y alzarse con el dinero.

Los detenidos fueron imputados como coautores de los delitos de robo doblemente calificado: por ser cometido en poblado y en banda, y por el empleo de arma de fuego, en concurso real con homicidio también doblemente calificado: criminis causae y por ser cometido con un arma de fuego.