Allí fue consultado sobre los principales temas de la actualidad leprosa: el rival del domingo, la incorporación de Pablo Pérez y la recuperación de Jerónimo Cacciabue, entre otras cuestiones.

En primer lugar, se refirió a Albertengo, Gabrielli y Formica, quienes sufrieron diversas dolencias y lesiones en el último partido, y Palacios durante el trabajo semanal. "Se encuentran mejor, excepto Ángelo, que por una cuestión muscular y Mauro por su lesión, no van a ser tenidos en cuenta. Los otros tienen una buena evolución, más allá de las problemáticas post partido y entre semana, así que evaluaremos mañana y decidiremos", informó el entrenador.

Igualmente fue cauto sobre la posibilidad de contar con ambos delanteros, a pesar de su buena rehabilitación: "Hoy han entrenado no diferenciadamente, pero queremos esperar hasta último momento para que no ocurra nada distinto a lo que vimos hoy. Percibimos muy buena evolución pero queremos ser prudentes y esperar hasta mañana".

Por otro lado, el DT fue consultado sobre Cacciabue, quien hoy volvió a sumar minutos oficiales de fútbol (casi 60) en el encuentro que la reserva de Federico Hernández igualó ante el Granate en el sur del Gran Buenos Aires. "La solución la tenía en su cabeza, era entendible lo que le pasaba. Yo no tenía dudas de que lo podía lograr y se ha trabajado a destajo para con él. Que hoy Jerónimo haya jugado, en el tiempo que a lo mejor no todos pretendíamos pero que su disponibilidad fundamentalmente anímica y emocional dictaminó, me da la satisfacción de que se ha hecho un trabajo a pleno con un jugador promisorio para la institución. Lo único que pretendemos es que cada vez pueda sumar más tiempo de fútbol oficial", afirmó FDK. Sobre este tema, también agregó: "Sé que en este aspecto, absolutamente todas las áreas que componen al plantel profesional han trabajado a destajo, y el cuerpo médico ha sido muchas veces injustamente vapuleado por comentarios o improvisados conceptos que van más allá de la razonabilidad e impregnados de emocionalidad".

Más tarde, el conductor rojinegro se analizó la producción ofensiva de sus dirigidos en los primeros encuentros del año: "Hemos perdido capacidad goleadora ya que en los últimos tres partidos hemos hecho pocos goles en relación a los que veníamos haciendo. Ese caudal tan importante a favor que tenemos en el campeonato lo hemos logrado como equipo, y no sostenido por una racha goleadora de un jugador. Tenemos que mejorar como conjunto esa parte final de nuestro juego, para en ese aspecto volver a ser los de fechas anteriores".

El rival del domingo: "Lanús es un equipo importantísimo, que está en lo más alto de la tabla. Nosotros tenemos nuestras pretenciones, nuestra creencia es siempre pensar en el triunfo más allá de con quién y dónde juguemos. Será una prueba para seguir escalando en nuestros objetivos".

La inclusión de Pablo Pérez: "Va a jugar. Confío mucho en él, necesitamos ese jugador que juega a su límite. Él sabrá dónde cuidarse. Estamos hablando de un futbolista de jerarquía, que viene a involucrarse en nuestras pretenciones. Por experiencia y capacidad seguramente será un buen aliado de Maxi y de otros jugadores, seguramente nos dará lo mejor de él".

 Frank Kudelka habló en conferencia de prensa, en la previa del encuentro con Lanús (video).