El programa provincial «Precios Santafesinos» estará en los próximos días llegando a la ciudad con una gama de diversos artículos. Super Family y Supermercados Pingüino son quienes se han sumado al programa.

Precios Santafesinos «trata de ser una canasta complementaria, que permita el acceso y la promoción del comercio de la Provincia. Es una canasta que ha sido consensuada y trabajada no solo con las cámaras de supermercados, sino también con distintas áreas del Gobierno, como seguridad Alimentaria, ASAL que nos fueron haciendo recomendaciones en línea a productos que serían recomendables que participen y se terminó acordando una lista de 90 productos con una referencia de precios que va a ser revisable cada 2 meses».

En relación al programa, la directora Albrecht, soslayó la importancia de que pueda ser complementario a «Precios Cuidados» ya que ésto «da una cierta accesibilidad y brinda la posibilidad al consumidor que en definitiva es lo que queremos, que funcione, que permanezca y que se sigan sumando supermercados».

Por otro lado, admitió que en la Provincia ya son más de 150 supermercados los que se han sumado. Teniendo en cuenta que las grandes cadenas que se encuentran instaladas en la Provincia, ya están adheridas a «Precios Cuidados» es un buen comienzo, sostuvo la directora.

En caso de querer sumarse al programa, la Directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, señaló que «se pueden ir acercando y comunicando con la Secretaría de Comercio de la Provincia. Los productos todavía no están en góndolas, no hemos cumplido siquiera una semana, pero por supuesto que se están adhiriendo y sumando al programa. Estamos poniendo en situación y ejecución las señaléticas, productos y acomodando todo. Los supermercados en Breve los irán teniendo en góndola».

«Lo importante, al igual que en precios cuidados, es el control del ciudadano. El consumidor final que vea, en virtud del listado, algún producto que no esté en góndola que nos lo haga saber, además hay una página web «Precios-Santafesinos» donde pueden manifestar que no se encuentra un producto, o que no está bien señalizado o no cumpla con el precio. Nosotros lo que vamos a hacer es avanzar con convenios en municipios para que nos den una mano en fiscalización», finalizó.