El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti  -junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig-, mantuvo la primera reunión institucional con miembros del Poder Judicial; entre ellos, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte.

Leer también: Perotti pide que “todos entiendan que hay una emergencia en la provincia”

“Esta fue una reunión necesaria; cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, se podrá actuar mejor y con mayor criterio frente a esa información”, aseveró el mandatario santafesino.

“Poner en claro en dónde estamos parados, por qué estamos en esta situación, cómo pensamos salir y cómo pensamos que un proyecto que ya está en la Legislatura puede ser una herramienta importante para el mejor funcionamiento, ha sido parte de la charla",precisó Perotti.

"Esta fue una reunión necesaria; cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, se podrá actuar mejor y con mayor criterio"

“Sincerar esta situación y pedir la colaboración de la Legislatura, nos va a ayudar a sortear esta situación adversa de la mejor manera”, amplió el titular mandatario.

Para finalizar, el Gobernador aseguró: “Soy optimista; no sólo tenemos vocación de diálogo y expectativas positivas, también creemos que este es el camino real para que Santa Fe se pueda poner en marcha".

Leer también: Perotti ratificó al ministro de Seguridad provincial

Por su parte, Rafael Gutiérrez, consideró que “fue una reunión importante en la que se analizamos todos los temas" y detalló: "El Gobernador dio un informe de la situación económica de la provincia y después intercambiamos necesidades".

 

Perotti y Gendarmería

Asimismo, Perotti mantuvo u de coordinación con los jefes de Gendarmería Nacional,quienes desarrollan sus tareas en Santa Fe y la región.

Del encuentro, llevado a cabo esta mañana en Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Seguridad, Marcelo Saín y el Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia.