Imagen de archivo

El encuentro está previsto para las 16 en el Ministerio de Trabajo y será la continuidad de las negociaciones, luego del cuarto intermedio en la primera reunión concretada el pasado viernes.

Leer también El Gobierno arranca la paritaria con gremios docentes nacionales

En la mesa se sentarán funcionarios del gobierno de Omar Perotti y dirigentes de Amsafe, Sadop y AMET, y el futuro de la cláusula gatillo forma parte de las discusiones, a la espera de algún acuerdo que permita el comienzo normal del ciclo lectivo previsto para el lunes 2 de marzo.

Sin números

En el primer encuentro del viernes no hubo ofrecimientos de cifras concretas de incremento salarial para los maestros. Sin embargo, los gremios exigían que se termine de pagar la cláusula gatillo del 2019, que se recupere un 8% de lo que perdieron los docentes contra la inflación y además, que se reciba un aumento de sueldo que contemple la inflación estimada para el 2020

Estatales

Por otra parte, el gobierno tiene previsto recibir este viernes a los gremios de la administración central (ATE y UPCN) en la primera reunión paritaria del sector. Será a las 11,30 en la sede de la Casa Gris.

Antes, a las 8,30, se concretará el primer encuentro paritario con los profesionales de la salud (AMRA y Siprus) en la sede del Ministerio de Trabajo.