Uno de los sospechosos del crimen de un nene y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado fue reconocido por la víctima en una rueda de reconocimiento, por lo que el juez de la causa ordenó su detención.

"Se confirma la detención del joven que la policía de Santa Cruz puso a disposición de la justicia. Nuevas evidencias y declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar la detención" reza un comunicado.

Tras su detención, el acusado "fue trasladado a otra localidad", informó el gobierno de Santa Cruz. El sujeto fue aprehendido el viernes, pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios", aunque permaneció con una custodia.

El cómplice del detenido, que se encuentra aprehendido, tendría 16 años, según informaron fuentes de la investigación.

En tanto, la mujer sigue con atención médica y psicológica en el hospital local, adonde está acompañada por su esposo y dos de sus hijos, una joven que llegó el sábado desde Salta y el que reside en Puerto Deseado.

Leer también: Horror en Puerto Deseado: violaron y golpearon a una mujer y mataron a su hijo de 4 años

El hecho ocurrió el jueves cuando la mujer y su hijo de 4 años, que viven en Salta y estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia.

Allí fueron atacados, presuntamente por dos personas, a golpes y con piedras. Ella fue abusada y el niño arrojado del acantilado.