En las últimas horas se conoció la noticia de que el Gobierno Nacional anunciaría un aumento en las retenciones de la soja. Sería del 3 por ciento y el presidente Fernández haría publica esta medida el 1º de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Ante esa posibilidad, las distintas asociaciones que nuclean a los productores agropecuarios se manifestaron en estado de alerta y no descartan realizar medidas de fuerza  que incluyan "tractorazos" en todo el país.

Leer también: El tractorazo contra las retenciones llegó al Monumento de la Bandera

Movilización en puerta

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo hoy que una medida de fuerza “es una posibilidad” si se eleva por segunda vez desde el cambio de Gobierno la alícuota de los derechos de exportación y no hay un trato diferenciado para pequeños productores.

Así lo manifestó en un programa radial de La Red: "Para nosotros los pequeños y medianos productores es muy complicado con el 30% y, sin un trato diferenciado, con un 33% va a ser muy difícil todavía. Y obviamente si no hay un trato diferenciado se nos va a hacer muy difícil contener a nuestra propia representación de productores más complicados”.