Decir que el Carnaval de Corrientes es el más significativo y convocante del país, a esta altura, es una obviedad. Sin embargo, si además del color y la alegría de la festividad, los espectadores bailan y cantan al ritmo de Los Palmeras, el éxito está asegurado.

Tienen cosas en común el Carnaval de Corrientes y Los Palmeras. Por empezar, se trata de dos fenómenos contemporáneos entre sí: mientras en este 2020, el carnaval celebra su aniversario número 52, el grupo de cumbia santafesina cumple 48 años de carrera ininterrumpida.

Asimismo, y más allá de este dato, que no es algo menor, tanto el Carnaval de Corrientes como Los Palmeras congregan miles y miles de personas habitualmente y, por sobre todas las cosas, “son fiesta y alegría”.

Tal como se puede observar en este vídeo, los presentes bailan, cantan y se divierten con la buena música del “gigante santafesino”. Sí, Los Palmeras, que en estos últimos meses/años han dado cátedra por todo el país acerca de cómo pasarla bien sanamente.

“Aeeeea, yo soy Sabalero. Aeeea, Sabalero, Sabalero”, es una nueva versión del histórico tema “El parrandero”, cuya autoría también le pertenece a Los Palmeras.

En este sentido, si bien son muchísimos los éxitos musicales que posee el grupo de cumbia, no obstante, “Soy Sabalero” caló muy fuerte en todo el territorio argentino, principalmente después de la presentación de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana 2019 (Asunción, Paraguay).

Sin dudas, un tema que se baila y canta en cualquier parte del país y, de hecho, el Carnaval de Corrientes no fue la excepción.