Una fiscalía especializada se dedicará de manera exclusiva a investigar delitos informáticos en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio Público Fiscal porteño. La Unidad estará a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, quien actualmente es titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12.

tendrá competencia exclusiva para investigar y encausar judicialmente todos los delitos cometidos a través de Internet

Pionera en la profesionalización de la materia, Dupuy viene trabajando de manera continuada desde el año 2012 en este tipo de causas, como por ejemplo, investigó algunos de los casos con mayor repercusión mediática como el de Ricardo Russo, ex pediatra del Hospital Garrahan condenado por producción, tenencia y Distribución de pornografía infantil y el de Carlos Filippa, exprofesor de taekwondo acusado de abuso sexual.

"Una Unidad Fiscal Especializada tendrá competencia exclusiva para investigar y encausar judicialmente todos los delitos cometidos a través de Internet", sostuvo Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad.

Leer también: ¿Peligra el inicio de clases?

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que esta disposición se basa en la complejidad que presenta la investigación de estos casos, producto de la enorme variedad de recursos tecnológicos a disposición de los autores, así como de la dificultad que supone obtener y resguardar la evidencia.

A su vez, la peculiaridad del "entorno virtual" en donde se despliega el accionar delictivo requiere un abordaje diferencial de estos casos, que no pueden ser abordados según los criterios que se aplican a las investigaciones tradicionales.