Doris Chacon es la coordinadora de uno de los programas más populares que tienen el Municipio local en materia de educación.

A su vez ya se encuentran preparando los cursos para el próximo mes ya que después las mesas de exámenes serán en Abril.

Al momento, Doris denotó su alegría al comentar que al momento ya 30 personas de esas 163 pudieron egresarse del secundario en estas mesas.

Para explayarnos un poco el programa «Seguila» está destinado a todas esas personas que hayan cursado hasta 5to año y adeuden materias y por esto no puedan obtener el título secundario.

Desde la Municipalidad se le ofrece a los alumnos un apoyo académico a través de distintas docentes especializadas en cada área de las materias que se ven en el secundario y un lugar de estudios que puede ser el archivo municipal o la biblioteca municipal, que no solo sirve como salón de estudio sino cómo lugar de búsqueda de la información necesaria.

Sobre la franja etaria de alumnos que participan, Chacon admitió que «tenemos chicos desde los 18 años hasta personas de 57 años. Es una amplia franja etaria que tenemos, pero lo más importante es ellos tomen confianza en que ellos pueden estudiar y que tienen la capacidad y es posible, ya que siempre se los está acompañando».