La visita de Lionel Messi a Napoli concentró toda la atención del fútbol europeo de las últimas veces. La Pulga en la casa de Diego por los octavos de final de la Champions League. En la previa, hubo opiniones de todo tipo. Los que bancaron al rosarino, como Gerard Piqué, y los que se rindieron a los pies de Pelusa, como el Loco Gatti o su excompañero Alemao.

El último en tomar la palabra fue el propio Maradona, quien habló para Il Mattino y bancó a Messi: "Leo es un gran talento, un chico muy bueno, pero quieren cargarlo de presión. No es justo. Tiene que hacer su carrera y su vida sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años?", aseguró. Además, agregó que tiene un gran recuerdo de él de la época en la selección de la Argentina, pero deseó que "no juegue bien contra Napoli".

"El partido ante Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que dé la sorpresa y le regale una alegría a su gente. Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para la Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo además, el Mundial (por la Copa del Mundo del 86)", añadió el director técnico de Gimnasia de La Plata.

Por último, Diego se mostró agradecido con el Barcelona por ser el primer club europeo en confiar en él, pero remarcó que se siente parte de Napoli. "Me abrieron las puertas de Europa. Yo estaba en Boca, un gran club, pero era un sueño para cualquier jugador del fútbol argentino y por eso les agradezco. De todas maneras, escribí mi historia en azul. Mi corazón está en Nápoles", cerró.