Las versiones más recientes de Edge, el navegador web de Microsoft, se basan en Chromium, el mismo código con el que está construido Chrome, el browser de Google. Además, la propuesta de los dueños de Windows ofrece compatibilidad con las extensiones disponibles en el software de su competidor.

¿Los cambios que inyectó Microsoft en su navegador amenazan el liderazgo de Chrome? Si bien el de Google ostenta una cuota de mercado cercana al 70% a nivel mundial, aventajando por mucho a sus competidores, la compañía del buscador se propuso frenar el avance de Edge.

Un reporte de 9to5Google da cuenta de la aparición de advertencias de Google, que dispara contra Microsoft al asegurar que Edge no es un entorno seguro.

El autobombo

“Google recomienda cambiar a Chrome para poder usar las extensiones de forma segura. Descargar Google Chrome”. Aquel es el mensaje que aparece cuando se ingresa a Chrome Store desde un navegador Edge, tal como vemos a continuación.

Cabe notar que ese mismo mensaje no aparece cuando se accede a esa tienda desde otros navegadores que, igual que Edge, no incluyen la tecnología de navegación que usa Google para eliminar las extensiones defectuosas, por ejemplo Opera.

También se indica que algunos usuarios recibieron anuncios que destacan la incapacidad de Edge para bloquear anuncios molestos, y que apuntan a ese navegador diciendo que no brinda protección contra el malware. Una vez más, esos anuncios no fueron vistos en otros browsers basados en Chromium.

Como vemos en la imagen de arriba, el autobombo de Google también aparece en otros servicios en línea, por ejemplo en Docs, que muestra un mensaje emergente señalando que sólo funciona sin conexión desde Chrome.