El vocero del organismo, Gerry Rice, dijo que "continúa el intenso diálogo" entre las autoridades argentinas y el FMI, y destacó la aceptación del Gobierno de la revisión según el Artículo IV. Fue en la tradicional conferencia de prensa del organismo, que tuvo como eje tratar el impacto económico del coronavirus.

En relación a la Argentina, afirmó que "Continúa el intenso diálogo" y que son "muy constructivos". Aunque admitió que no tenía “más detalles” para informar “incluso de lo conversado el día lunes con Guzmán y la misión del FMI”.

Leer también: Por presión del FMI, entrarán todos los bonos en el canje de deuda

Precisó que las conversaciones que Argentina está manteniendo con el FMI “no son negociaciones por un nuevo programa sino que son conversaciones”. Y ante una pregunta específica afirmó que “Argentina no pidió un nuevo programa”. Pero destacó los avances importantes del país en las relaciones con el organismo.

La Argentina mantiene un acuerdo stand by con el organismo que, en la práctica, se encuentra suspendido tras la decisión de las autoridades nacionales de no continuar recibiendo desembolsos del FMI.