El Monumento de la Bandera se colmó de rosarinos que presenciaron el acto por los 208 años del primer enarbolamiento de la Bandera Nacional por parte del General Manuel Belgrano en las costas del Paraná.

La presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, distinguió aún más la ceremonia. Junto al primer mandatario nacional estuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el intendente  local Pablo Javkin. También estuvieron algunos funcionarios nacionales.

Al momento de hablar, Alberto Fernández se mostró enérgico en cada una de sus expresiones. El foco de su discurso estuvo puesto en la inseguridad y la violencia.

"Aquí, un día Belgrano tuvo que crear la bandera y la izó por primera vez", comenzó.

Luego enumeró algunas de las personalidades que "nacieron en esta hermosa ciudad": Lito Nebbia, Fito Paéz, Olmedo, Fontanarrosa.

El mandatario se mostró feliz de estar en Rosario: "una ciudad maravillosa, donde mezclan la potencia aquellos que producen los campos con aquellos que producen en industria".

Apoyo al Gobierno Provincial

El mandatario dejó en claro su compromiso con Rosario y toda la provincia para combatir el delito: "Estoy dando la cara ante ustedes diciéndoles el compromiso que vine a asumir"

"La justicia tiene que hacer más de lo que hace", comenzó. Y tiro: "estoy aquí para poner la cara y decirles que soy un rosarino más a la hora de reclamar seguridad y más justicia".

Pero la frase medular de su alocución estuvo centrada en un apoyo tácito a la administración de Omar Perotti. "Estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado que ha creado en Rosario y en Santa Fe", dijo Fernández.

"Junto al gobernador, el intendente y todo ustedes vamos a dar la batalla que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos".

"Hablo con claridad y sin medias tintas porque la Argentina no tiene más espacio para soportar el crimen organizado ni ningún delito", enfatizó.

Fernandez indicó que antes de llegar al acto estuvo con la familia de Carlos Orellano, el joven que había ido a bailar y no regresó a su domicilio. Y cuyo cuerpo fue hallado en el río

Leer también: Hallaron en el río el cuerpo del joven que estaba desaparecido en Rosario

"Vamos a hacer lo que haga falta para dejar de reclamar justicia por uno, justicia por otro".

"El 20 de junio nos vamos a volver a ver. Ese día vamos a celebrar con la bandera más larga del mundo. Pero para ese entonces los rosarinos ya habrán encontrado muchas respuestas del Gobierno Nacional al problema que tienen con la inseguridad".

"Confíen, los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes"

 

Por último, Fernández confirmó que volverá a Rosario el 20 de junio, el día de la bandera, y convocó a todos los rosarinos y santafesinos a participar.

"Salgan a la calle todos los rosarinos, los santafesinos. Demostrémosle al crimen lo que queremos que somos muchos más los que no tenemos miedo. Por Carlos, y por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar lo que hay que cambiar"

"Confíen, los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes", concluyó Alberto.