Durante la mañana de este jueves, el intendente Castellano recorrió los trabajos de pavimentación que se están realizando en barrio Amancay. Estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

«Estamos haciendo tareas de movimiento de suelo en un sector, y en otro, de hormigonado»; explicó Chivallero.

Además, la secretaria aseguró: «Es una obra que les va a mejorar totalmente la calidad de vida porque tiene que ver directamente con la seguridad y con la accesibilidad».

Cabe mencionar que la Municipalidad de Rafaela elaboró un Plan de Pavimentación para mantener en condiciones una serie de arterias que presentaban un importante deterioro, y comenzó a brindar a los vecinos de distintos barrios, una reparación más integral de las calles involucradas.

De esta manera, la obra de pavimentación de 130 cuadras se constituyó en un beneficio que llega a 17 barrios: Güemes, Barranquitas, Italia, Virgen del Rosario, Belgrano, Los Nogales, Villa del Parque, Villa Podio, Amancay, Pizzurno, Jardín, Independencia, San José, Nuestra Señora del Luján, Mora, 2 de Abril y La Cañada.

Cabe recordar que este plan pavimentación vino a reemplazar la reparación y mantenimiento que anteriormente se hacía en calzadas de ripio y cordón cuneta, cuyo período de vida útil se encontraba ampliamente superado.

Al mismo tiempo, el programa se pensó como respuesta a las cuadras de tierra que aún habían quedado pendientes de mejora.