En la localidad de Josefina fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) de Frontera siguiendo directivas del fiscal Nicolás Stegmayer por un hecho de Lesiones graves dolosas.

En Frontera Personal de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) de Frontera, con directivas del fiscal del MPA Dr. Nicolás Stegmayer, llevaron adelante varios allanamientos en barrio Acapulco de la localidad de Josefina, arrojando los mismos resultados altamente positivos dado que se procedió al secuestro de un arma de fuego, municiones, una motocicleta, material de estupefacientes fraccionado (clorhidrato de cocaína), varias plantas de marihuana y una gran suma de dinero en efectivo, por lo cual se le dio intervención a personal de la Brigada Operativo Antinarcó­ticos, como así también procedieron a la detención de dos sujetos y una mujer quedando esta última a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Dichos operativos se realizaron en marco de una investigación por lesiones graves dolosas ocurridas días atrás en la localidad de Josefina en donde una persona resultó con heridas de arma de fuego en sus piernas. A raíz de ello el fiscal interviniente dispuso que personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera se aboque a la investigación del caso.

Tras varias diligencias realizadas se concretaron los procedimientos que estuvieron supervisados por el Comisario Supervisor Rodolfo Adrián Santillán y el Jefe del Distrito Frontera, Inspector Rodrigo Barggetto, contándose con colaboración de personal de los Distritos San Cristóbal y Sunchales; y de personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V y Unidad Regional XI.