Este jueves se llevó adelante la última reunión de la paritaria docente provincial y la propuesta que presentó el Gobierno no conformó a los gremios docentes quienes decidirán en asamblea si aceptan o si toman alguna medida de fuerza al respecto. Ayer, los docentes privados (SADOP) ya decretaron un paro de 48 horas la próxima semana. En tanto, los docentes nucleados en AMSAFE tendrán hoy su encuentro provincial para mostrar lo que eligieron ayer los maestros en todas las escuelas.

Tal como publicó Sin Mordaza, las tres mociones que debían votar los docentes ayer tenían la opción de paro. Lo que a las claras muestra que el año lectivo en la provincia de Santa Fe no empieza el 2 de marzo.

No alcanza

El Ejecutivo Provincial ofreció un aumento de 3% más una suma por material didáctico que ronda los 800 pesos. No habrá cláusula gatillo y la paritaria se abriría en el mes de junio.

Leer también Luego de la oferta del gobierno, los docentes votan por el paro

Tras el encuentro, los principales dirigentes gremiales que nuclean al personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti.

Desde AMSAFE, Sonia Alesso afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3% de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”