Festejó la santafesina de Gálvez. Anoche, en el club Olímpico de Villa Gobernador Gálvez, volvió al ring la Bonita, que expuso su corona mundial gallo OMB por quinta ocasión, ante la venezolana Alys "la China" Sánchez, a la distancia de 10 rounds de 2x1.

(Redacción de Sin Mordaza) Bermúdez de 30 años, debutó en el terreno rentado en marzo de 2010, con victoria por fallo unánime ante la correntina, Roxana Barón. En sus inicios, supo medirse con lo más destacado del plano local, llegando a disputar -en su noveno combate- el título mundial minimosca AMB, cayendo por decisión unánime ante Yésica Bopp.

Consolidada como una de las boxeadoras más destacadas del mundo en el último lustro, supo hacerse de los cinturones ecuménicos supermosca AMB y OMB, gallo AMB, supergallo FIB y OMB, y el actual gallo OMB, que obtuvo en octubre de 2017 al superar en fallo unánime a Soledad Frías, y que a la postre refrendó sobre la colombiana Yolis Marrugo Franco, y las mexicanas Irma García y Valería Pérez.

Sus únicas derrotas fueron ante Soledad Matthysse y la mencionada Bopp (en dos oportunidades), mientras que sus victorias más importantes se dieron frente a Mayerlin Rivas (VEN), Guadalupe Martínez (MEX), Linda Lecca (PER), Vanesa Taborda (ARG), Paola Benavidez (ARG), Tomoni Takano (JPN), Mariana “Barbie” Juárez (MEX) y la ilustre Marcela «Tigresa» Acuña (ARG) e Irma «Torbellino» García (MEX).

En mayo del corriente logró el Firpo de Oro 2018 por ser la mejor boxeador/a (sin distinción de género) de la temporada para la UPERBOX, además de obtener los Firpo de Plata a la mejor boxeadora argentina y a la mejor boxeador/a en el campo mundial.