En la mañana de este sábado 29 de febrero, los titulares de los barrios 4, 5 y 6 se presentaron en Aires del Llano para tomar posesión de sus terrenos en la ciudad de Santo Tomé. Lo hicieron parodiando la película La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein.

Esta situación se da para hacer valer sus derechos ante el inminente remate de esas tierras por deudas que no afrontó la administración del country Aires del Llano.

Los propietarios se presentaron con máquinas para desmalezar los terrenos y buscan evitar de todas maneras que se realice el remate el próximo 20 de marzo. 

El remate se da por las deudas que tiene la actual administración con la municipalidad de Santo Tomé y otros empresarios, "que por ineficiencia y mal manejo administrativo el country contrajo. Y siempre fueron beneficiados los barrios 1, 2, y 3 que ya lograron las escrituras", dijeron los propietarios de los barrios 4, 5 y 6.

Los titulares de los terrenos dicen que "se trata de un fideicomiso y hasta que no se terminen todos los barrios, la responsabilidad es conjunta y esta situación debe ser resuelta por la administración con todos los titulares".

En la película de Borensztein, cuando un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.