Este sábado 29 de febrero, se llevará a cabo el «Picnic Urbano y cierre de 1,2,3 Ciclovida», otra de las propuestas del programa «Verano Acá».

Quienes se acerquen podrán realizar actividades físicas, clases de ritmo, participar de sorteos, recorrer la Feria Desde el Origen, y disfrutar de espectáculos musicales y propuestas gastronómicas a cargo de emprendedores locales.

Recordamos que la Feria desde el Origen es una iniciativa llevada adelante conjuntamente por Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Sociedad Rural que, luego de las primeras ediciones, rápidamente se convirtió en un espacio de encuentro e intercambio, y de gran interés y participación ciudadana. Promueve la alimentación saludable, la compra de productos naturales y el desarrollo de emprendimientos sustentables locales.

En esta oportunidad, estarán dando a conocer sus proyectos la Fundación Cocrear (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas); Vistiéndonos de Sol (Huerta agroecológica; Verduras orgánicas); Vivero «Mis Sueños» (Frutales, aromáticas y medicinales); Go Pecan (Nueces pecan orgánicas de diferentes variedades); David Paniggi (Plantas y plantines. Aromáticas de diversas especies); Campo Conciencia (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas); Terramo Botánica (kokedamas para interior y exterior) y Depurarte ( Bebidas pro-bióticas).

Por su parte, la propuesta 1,2,3 Ciclovida lleva 12 años desarrollándose y cuenta con una concurrencia multitudinaria en cada edición. Está pensada para que gente de distintas edades pueda realizar actividades físicas en los distintos espacios verdes de la ciudad, e incluye clases de ritmos latinos, zumba, entre otras opciones recreativas.

Este 2020 se sumó a la grilla del programa de verano con doce encuentros en los barrios Italia, Jardín, Fátima, Luján, Los Nogales, Villa Podio, 17 de Octubre, Pizzurno y, este sábado, como broche de oro, realizará su cierre en el marco del Picnic Urbano y en articulación con otras propuestas y áreas del Municipio.

En lo concerniente a los shows musicales, la programación contará con reconocidos artistas locales y de otras ciudades, con repertorios variados en cuanto a géneros y estilos: blues, jazz, sould, funck, rock, pop, salsa, entre otros.

Pasarán por el escenario Dexiland, de la ciudad de Santa Fe; y las siguientes agrupaciones rafaelinas: Yamil Jacobo Trío; Son Salsero y SISTAS. También, estará amenizando el encuentro el DJ Maxi Efe, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente radicado en Rafaela.

Por último, se recuerda que el público tendrá acceso a distintas instalaciones y comodidades para disfrutar a pleno del encuentro: contará con servicio sanitario; servicio de cantina; y la presencia policial y de la Guardia Urbana en el lugar y las inmediaciones.

En caso de mal tiempo, el evento se traslada al día siguiente, a la misma hora, en el mismo lugar; y se recomienda asistir con mantas o reposeras.