Foto ilustrativa

El consejero en el Hospital de Alta Complejidad de Reconquista, Matías Masat, señaló que se están optimizando los servicios de vigilancia, limpieza y cocina, los cuales estaban tercerizados.

El funcionario sostuvo que con la readecuación que se está llevando a cabo en esos servicios, se ahorrarán entre 2,5 y 2,7 millones de pesos mensuales, lo que anualmente significarán unos 30 millones de pesos. En tal sentido remarcó que la reducción de los costos en esas tres áreas, no implicará que los servicios sean de menor calidad.

El pasado miércoles 26 de febrero en horas del mediodía, el Consejo de Administración del Hospital Reconquista recibió al jefe de la Unidad Regional de Policía. Según las primeras informaciones se requirió un presupuesto por servicios adicionales para el cuidado de la seguridad del hospital. Es que la empresa rafaelina que presta actualmente el servicio de seguridad dejaría de hacerlo. La misma suerte correría la compañía que hace la limpieza del lugar.

Leer también Denunciarán al Hospital de Reconquista por comida en mal estado

Cambios

Para la seguridad del nosocomio se usará el servicio de dos policías que estarán apostados en el ingreso. En tanto, el resto del edificio será monitoreado por cámaras de seguridad con apoyo del Centro de Monitoreo de la municipalidad de Reconquista, según indicó Sin Mordaza.

Leer también Denuncian irregularidades en la licitación del servicio de comida del hospital Reconquista

Cabe recordar que en el mes de junio finalizará el contrato con la empresa de catering “Gourmet”, la cual no seguirá entregando la comida para los pacientes del hospital. Sobre esa empresa, oportunamente se habían presentaron quejas de pacientes y familiares por la entrega de comida vencida.